viernes, 4 de abril de 2014

Au revoir tristesse! (2ª parte)

- Tenemos que hablar tú y yo.-
"Ya la he liado" (pienso ipso facto)
- ¿Te pasa algo?

Cara de "joool". Sí. Esa sería la cara más o menos. Y es que en estos menesteres no suelo ir acompañada. Bueno, de hecho no lo veo natural. Yo me como y me guiso mis états d'âme sola. Es por costumbre. No tomárselo como algo personal.

Pero esta vez se me ha escapado algo, hay algo que he tenido que hacer mal porque me está preguntando si me pasa algo. E insiste. Sólo me quedan dos cosas por hacer: 

1º- o ponerme a recitar todas las frases que salen en las imágenes que sube mi madre al facebook:

- No pierdas por error a quien te quiere, y no intentes querer por error a quien no le importas. <3
- A los que hoy te dan la espalda, mañana la vida los obligará a mirarte a los ojos.
- Siempre es más valioso tener el respeto que la admiración de las personas.
- En esta vida pasa lo que no esperas y esperas lo que no pasa

2º- o mentir descaradamente y echarle la culpa a la primavera.

Dichosa primavera. No os creeríais lo mucho que fastidia la primavera a mucha gente. Más de las que pensáis. Casi tanto como la Navidad. Sí. Si buscáis alguna excusa, echadle la culpa a la primavera, nadie le echará cuentas, es lo normal.

Pero como suele pasar con todo en esta vida, un nuevo dato, una coordenada distinta y todo el artilugio se tambalea. Entonces se pone a buscar desesperadamente un nuevo punto de apoyo, y en su urgencia, hace cosas impensables, ilógicas, extraordinarias hasta ese momento y de pronto surge otra voz que lo está contemplando atónita. Y también una caricia. Y una sonrisa. Y unas palabras inocentes que sin embargo reconfortan al artilugio. 

Y el asombro surge cuando de pronto el artilugio grisáceo enseña los dientes y suelta una carcajada. Se está riendo. Y fuera hace un aire gélido. Y nada ha cambiado realmente pero le han estado toqueteando los circuitos internos de tal manera que lo habrán estropeado porque ahora el artilugio sonríe y es feliz.

Thank you all. You've been so nice. 


PD: me gusta la primavera, casi tanto como la navidad. Sus colores alegres, sus verdes, sus rosas pasteles, sus naranjas, el olor a flores, el cielo azul, el calorcito de sus tardes, esa explosión de la sangre y de la alegría. A mí me gusta...



No hay comentarios:

Publicar un comentario