miércoles, 25 de diciembre de 2013

La palabra del año

Acabo de descubrir la existencia de la Fundéu. Sí, ya lo sé, suena a Fondue Savoyarde, pero no, no lo es. Se trata de la Fundación del Español Urgente. Entre otras cosas, toman especial interés en el buen empleo de las mayúsculas, (a sus pies!!!) y en el correcto uso de la palabra. 

O sea que o sea sí!!! Síiii, sin ninguna duda, como una niña con zapatitos nuevos!! Genial!!

Y ¿cómo lo he descubierto? Muy sencillo. Leyendo las noticias. Me encantan las noticias relacionadas con las palabras. ¿A quién no le pueden gustar??? Y la noticia es que este año van a seleccionar la palabra del año. Y adivinad qué. Allá por mayo, cuando empezaba a usar el Whatsapp, no hacía yo especial hincapié en que la única adaptación posible del término era wasapear???  Sólo podía ser wasapear. Y así ha sido. Eh. Me gustan muchas de las palabras que han sido seleccionadas. No sé con cuál me quedaría. Pero bueno. Si eso fuera todo. Es que ahora tengo una duda existencial en forma de cosquilleo interno pues no sé si atreverme a solicitar mi admisión en el club de los detectores de la Fundéu. Sería un paso decisivo. E importante para mí añado.

Venga, vamos a hacerlo; con que me hayan llamado cobarde una vez hoy ya he tenido bastante,

Uuufff. Deseadme suerte!!!

Y buenos días!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario