sábado, 16 de junio de 2012

Los sims...

Existe una leyenda en Macael según la cual me paso las 24 horas del día jugando a los juegos del facebook, lo cual es absolutamente falso. Ahora mismo me resulta practicamente imposible twittear y bloggear como quisiera como para combinarlo también con los juegos. Cría fama y échate a dormir.

Admito que he estado enganchada a Los Sims Social y casi alcanzo los 500K puntos, incluso cuando me estaba empezando a cansar de los Sims, estuve a punto de engancharme a las Hidden Chronicles y al Bejeweled Blitz, como lo estuve el año pasado a las peceras, y al Pet Society, y antes de los juegos del facebook, al Simcity, y también a los Sims, pero el primigenio. De hecho admito haber cogido el coche en plena noche para ir a Arboleas a jugar a eso con mi hermana. Y en los albores de la informática casera también estuve picada en el solitario de mi pentium 100. Y creo que ya está...

Uuuuffff... Me pregunto si tal vez no tenga un problema con los videojuegos...

Nooo. Imposible...

Lo que ocurre es que  se me dan bien esos juegos. Además se me dan tan bien que en seguida consigo altos resultados dedicándoles la mitad de tiempo de lo que se piensa la gente! Eso es lo que pasa.

Claro...

Bueno, pero me desvío del tema. Lo cierto es que hace unos días, mi madre colgó en su facebook un mensaje preocupante, el cual reproduzco aquí:

A MIS AMIGOS SIMS : TENGO UN GRAN PROBLEMA MIS SIMS NO ME DEJAN JUGAR ME PONE RECARGAR Y NO PUEDO ENTRAR LO SIENTO PORQUE NO PUEDO AYUDAR A NADIE NI JUGAR YO.......

Así que esa misma tarde, acudo presta y veloz al rescate de mi madre dispuesta una vez más a demostrar mis amplios conocimientos en los sims y en facebook.

Efectivamente el juego no carga. 

Paso 1: consultar los foros a ver si se trata de un problema generalizado. Y efectivamente lo es. De hecho hay gente que lleva semanas sin poder jugar, cosa de la cual prefiero no informar a mi madre. Cómo decirlo. Digamos que después de jugar durante meses, conseguí llegar hasta los 480Kpuntos. Y digamos que mi madre está ahora mismo en 1,000K. Yo creo que con eso está todo dicho.

Paso 2: seguir los sabios consejos de los foros. Aquí es donde mis conocimientos en inglés más me apremian. En los videojuegos y en el facebook. Acabo de escribir estas palabras y ya me arrepiento. En este caso, la solución propuesta es la de cambiar la contraseña del Facebook. Me suena  a "hacer el pino si tienes paperas" pero usuarios de juegos y foros de internet, recordad siempre que no podemos cuestionar los mandatos de los MANAGERS y los MODERATORS. Y si estos nos dicen de hacer el pino para curar las paperas, se hace y ya está.

Paso 3: No sólo cambio la contraseña sino que limpio las cookies, el historial, actualizo la versión firefox y reinicio el portátil (son muchos años enganchados a esto...¿seré de verdad una frikie?). Por fin... nada. Sigue parándose en el 65% de carga.

Paso 4: Buscar soluciones que suenen a reales. Te sugieren que dejes una imagen de lo que te ocurre al intentar cargar el juego, junto  a tu dirección de facebook y tu número de id. Esto parece fácil.

Paso 5: Al darle a la tecla PRTSC del portátil este me mira como diciéndome, ¿en serio pretendes que te haga una captura de pantalla? El paso 4 noera tan fácil.

Paso 6: Buscar en el manual de instrucciones cómo hacer que la maldita tecla funcione. Empiezo a desesperar un poquito y me doy cuenta de que no soy una frikie para nada, porque un frikie de verdad le daría al ctrl, al f8, abriría el cuadro de mando, haría dos clicks en la barra espacio, escribiría cuatro cosas en lenguaje MS2 y lograría que la dichosa tecla funcionara. Pero ýo soy incapaz siquiera de localizar la más mínima información en toda la ROM acerca de la tecla PRTSC. Pues nada, a grandes males:

Paso 7: instalar el Springteen o sea el Printscreen como lo hice en su momento en mi portátil cuando desconocía para qué servía la tecla PRTSC que por cierto tampoco me funciona (la acabo de probar). A buscarlo en el softonic y lograr instalarlo sin que se me cuelen las toolbars de los cojo*** de siempre y demás spamgadgets. 

Paso 8: Conseguido!!! Estoy al borde de las lágrimas. Por fin algo que sé hacer y que me sale bien. Cuelgo el mensaje y aprovecho para dejar dicho, Y EN INGLÉS (ahí es nada, porque de teclas PRTSC no tendré ni idea pero de inglés sí) que lo de cambiar la contraseña es una chorrada grande como una casa! Hombre, no lo digo exactamente así, porque no quiero tampoco que los MODERATORS le tomen manía a mi madre. Pero lo digo.

Paso 9: Sigo navegando por los foros en busca de alguna otra solución y descubro que el número ID: 10000003445243854352 del facebook está por fin jugando después de dejar su número de ID. A todo esto estoy intentando meterme en la ayuda técnica de los EA Games. Así que me quedan dos cosas por hacer, conseguir el ID del facebook y un perfil de usuario en los EA Games Forums serios.

Paso 10: Al décimo intento de entrar con mi cuenta, me invento otra cuenta en la que después de diez intentos me siguen diciendo que "INVALID PASSPORT FORMAT". ¿Qué coño significa quie mi contraseña tiene  un formato incorrecto? Tiene letras, también tiene números y por último hasta tiene almohadillas!!!!! Qué más le añado SOOOLISTO!!!!!!!!!! Para cuándo una tecla enseñando el dedo sacro en todo su esplendor o un buen corte de manga, ¿eiiiihn? Empiezo a mostrar signos preocupantes de hartazgo y no sé si llorar, chillar o pillar y pirarme. A todo esto ha pasado ya la hora.

Paso 11:  POR FIIIIN logro averiguar cómo se saca el número del facebook. Pero no lo desvelaré aquí. Sería cómo contar el final de una peli muy buena. Pero el caso es que ya sé cómo hacerlo y me siento un hacker total (cosa que ocurre cada vez que consigo algo ayyy...)

Paso 12: Colgar el número en otro mensaje, ponerle una vela y rezarle la oración a los MODERATORS para que tengan a bien pasárselo  a los técnicos y que le solucionen pronto el problema a mi madre.

Quedamos en esperar y que mientras, al tener yo cuatro sims, que escoja el que quiera y que  se entretenga mientras para que no le dé demasiado mono. Gracias a Dios, a la casualidad, a los técnicos o a losmoderadores, a las 9 de la noche, por fin pudo cargar el juego no sin antes acordarse de mi madre, o sea de ella misma al intentar volver a ingresar en su cuenta con su contraseña antigua, véase paso 2: pero los del Facebook son buenos, te dan muchas posibilidades de equivocarte al ingresar tu contraseña. Otros deberían tomar ejemplo.

Desgraciadamente otros jugadores no tuvieron tanta suerte. ¡¡¡Ánimo!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario